Médicos israelíes dan un gran golpe a las “superbacterias”

El equipo de la Universidad Hebrea brinda esperanza a los pacientes con infecciones potencialmente mortales y resistentes a los medicamentos.

Fuente: Universidad Hebrea de Jerusalem

Cada año en los Estados Unidos, más de 35,000 personas mueren y 2.8 millones se enferman por infecciones resistentes a los antibióticos. Ahora, un equipo dirigido por la profesora Nathalie Balaban de la Universidad Hebrea de Jerusalén (HU) y el Dr. Maskit Bar-Meir del Centro Médico Shaarei Zedek ha demostrado que las bacterias resistentes pueden tratarse con las terapias disponibles actualmente. En un estudio publicado en la revista Science, los investigadores muestran que las bacterias agresivas pueden controlarse, pero solo si los médicos administran el tratamiento dentro de un breve período de oportunidad.

Como todos los organismos vivos, los gérmenes como las bacterias desarrollan defensas contra elementos hostiles en su entorno. Una táctica común es la “tolerancia”, es decir, permanecer latente durante el tratamiento con antibióticos. De esta manera, las bacterias evaden el tratamiento con antibióticos porque los antibióticos solo pueden detectar y matar objetivos en crecimiento. Sin embargo, esta etapa intermedia llamada “tolerancia a los antibióticos” dura solo unos pocos días y no se puede detectar en los laboratorios médicos estándar. Por lo tanto, los médicos pierden la ventana de tolerancia y con ella la oportunidad de tratar una infección grave antes de que se vuelva completamente resistente. Esta ventana corta no afecta a la mayoría de los adultos sanos, pero para aquellos pacientes que luchan contra una infección de la sangre con un sistema inmunitario debilitado, esta ventana es crítica y podría significar la diferencia entre la vida y la muerte.

En un estudio anterior, Balaban y la estudiante de doctorado Irit Levin-Reisman estudiaron bacterias controladas en laboratorio. Desarrollaron un modelo matemático que describió, midió y predijo con éxito cuándo las bacterias desarrollarían tolerancia a un antibiótico en particular. Además, observaron que cuando las bacterias desarrollaban tolerancia a un antibiótico, tenían más probabilidades de desarrollar tolerancia a otros antibióticos en el cóctel. “Observamos que las bacterias adquirieron tolerancia en unos pocos días. Estas mutaciones de tolerancia actuaron como un trampolín para adquirir resistencia y, en última instancia, el fracaso del tratamiento “, describió Balaban.

Ahora, como se publicó en la última edición de Science, el laboratorio Balaban de HU y el Dr. Jiafeng Liu se asociaron con Bar-Meir y repitieron su técnica de estudio y prueba de tolerancia. Solo que esta vez, analizaron muestras bacterianas diarias de pacientes hospitalizados con infecciones persistentes por MRSA (Staphylococcus aureus resistente a la meticilina). El patrón que encontraron fue sorprendentemente similar a los hallazgos de su laboratorio: primero, las bacterias de los pacientes desarrollaron tolerancia, luego resistencia y finalmente el tratamiento con antibióticos fracasó.

Mirando hacia el futuro, Balaban cree que los mismos procesos evolutivos involucrados en el desarrollo de la tolerancia y resistencia a los antibióticos probablemente están en juego en el cáncer y podrían usarse para informar el tratamiento. Por ejemplo, las células tumorales podrían primero ser tolerantes a la quimioterapia, desarrollar resistencia a ella y luego desarrollar resistencia a otros medicamentos contra el cáncer.

A corto plazo, a Balaban y Bar-Meir les gustaría dar una nueva esperanza a los pacientes con infecciones potencialmente mortales al alentar a los centros médicos a adoptar la prueba de laboratorio que desarrollaron, que mide la tolerancia a los antibióticos. Esta lectura permitiría a los médicos detectar rápida y fácilmente si las bacterias de un paciente toleran un tratamiento antibiótico planificado antes de que se administre. Además, según el perfil de bacterias del paciente, los médicos podrían elegir antibióticos a mano con una mayor probabilidad de éxito que, como se hace actualmente, elegir ciegamente antibióticos para los cuales el paciente puede haber desarrollado una tolerancia. “Usar la combinación correcta de antibióticos disponibles desde el principio podría aumentar dramáticamente la tasa de supervivencia de los pacientes antes de que su infección se vuelva tolerante a todos los antibióticos en nuestro arsenal”, concluyó Balaban.

El humo del cigarrillo también daña nuestra salud mental.

Nueva investigación de la Universidad Hebrea coincide con la prohibición nacional de la publicidad del tabaco y exhibiciones al por menor.

Fuente: Universidad Hebrea de Jerusalem

Durante décadas, los médicos nos han advertido sobre los riesgos para la salud del en relación al tabaco. Sin embargo, sus advertencias se centraron en los riesgos físicos que los cigarrillos representan para nuestra salud, como cáncer de pulmón, enfermedades cardíacas, bajo peso al nacer y presión arterial alta, entre otros. Ahora, el profesor Hagai Levine de la Facultad de Salud Pública y Medicina Comunitaria de la Universidad Hebrea de Jerusalén-Hadasssah Braun ha publicado hallazgos relacionados con los riesgos de salud mental relacionados con el tabaquismo.

En el estudio, publicado hoy en PLOS ONE, participaron los colegas de Levine, la profesora asistente Tatjana Gazibara en la Universidad de Belgrado y Ph.D. estudiante Marija Milic en la Universidad de Pristina. Juntos, encuestaron a más de 2.000 estudiantes matriculados en universidades serbias con diferentes entornos sociopolíticos y económicos. Los investigadores descubrieron que los estudiantes que fumaban tenían tasas de depresión clínica que eran entre dos y tres veces más altas que sus compañeros que no fumaban. Específicamente, en la Universidad de Pristina, el 14% de los fumadores sufrían de depresión en comparación con el 4% de sus compañeros no fumadores, y en la Universidad de Belgrado los números fueron del 19% al 11%, respectivamente.

Además, sin importar sus antecedentes económicos o sociopolíticos, los estudiantes que fumaban también tenían tasas más altas de síntomas depresivos y puntuaciones más bajas de salud mental (como vitalidad y funcionamiento social) que los estudiantes que no fumaban. “Nuestro estudio se suma al creciente cuerpo de evidencia de que fumar y la depresión están estrechamente relacionados”, compartió Levine. “Si bien puede ser demasiado temprano para decir que fumar causa depresión, el tabaco parece tener un efecto adverso en nuestra salud mental”.

Aquí en Israel, el momento de la publicación del estudio coincide con un hito en la guerra del país contra el tabaco. Hoy, entró en vigencia una enmienda a la Ley de Israel sobre restricciones a la publicidad y comercialización de tabaco y productos para fumar. Exige una prohibición en todo el país de las exhibiciones de productos de tabaco en las tiendas, un aumento en el tamaño de las advertencias de las cajas de cigarrillos del 30% al 65%, y requiere que todos los productos de tabaco y cigarrillos electrónicos se vendan en envases uniformes, sin logotipos o compañías individuales. marca.

Si bien estos son pasos importantes, a la luz del nuevo estudio, a Levine también le gustaría ver a los responsables políticos tener en cuenta los efectos sobre la salud mental del tabaquismo. “Insto a las universidades a abogar por la salud de sus estudiantes mediante la creación de ‘campus libres de humo’ que no solo prohíban fumar en el campus, sino también la publicidad del tabaco”. Combinado con políticas que previenen, evalúan y tratan problemas de salud mental, incluida la adicción, estos Los pasos serían de gran ayuda para combatir los efectos nocivos que tiene el tabaquismo en nuestros estados físicos y mentales.

7 cosas que debes saber antes de comenzar una nueva dieta.

Esto es lo que necesita saber para tener éxito esta vez, después de las fiestas de fin de año.

Fuente: www.israel21c.org

Si las visiones de las ciruelas azucaradas siguen bailando en tu cabeza después de las vacaciones, es hora de ser realistas. Todos sabemos lo que sucede cuando nos damos un capricho en Hanukkah sufganiyot o pastel de frutas de Navidad, y no es una imagen bonita.

Después de demasiadas tazas de ponche, decidimos adelgazar en el nuevo año.

¿Cómo puede hacer que su plan de pérdida de peso sea más exitoso esta vez? Revisamos la investigación israelí y encontramos estas sugerencias para una dieta efectiva.

1.-Hora de las comidas para bajar de peso

Coma a horas determinadas, comiendo más por la mañana y menos por la noche.

Según el profesor Oren Froy, director del Instituto de Bioquímica, Ciencia de los Alimentos y Nutrición de la Universidad Hebrea de Jerusalén, esa rutina restablece su reloj circadiano y da como resultado una mejor salud y pérdida de peso, independientemente de la cantidad total de calorías que consuma.

“El momento de la ingesta de alimentos es extremadamente importante”, dice Froy.

Sus estudios han demostrado que una comida idéntica puede hacer que ganes o pierdas peso dependiendo de cuándo lo comas.

2.-Desayuna bien

Un desayuno rico en calorías sincroniza su reloj circadiano, mientras que omitir el desayuno perturba su ritmo y puede causar aumento de peso, dice Froy.

Además, un gran desayuno y una pequeña cena reducen efectivamente la resistencia a la insulina, un factor en la diabetes tipo 2.

Y finalmente, la investigación que Froy hizo con sus colegas de la Universidad de Tel Aviv sugiere que un desayuno rico en proteínas (¡incluso con un pequeño pastel de postre!) Aumenta el metabolismo y disminuye el hambre durante todo el día.

3.- Sigue una dieta mediterránea

Un importante estudio multinacional dirigido por la Universidad Ben-Gurion, Prof. Iris Shai, utilizó métodos únicos para medir y mapear los efectos de las diferentes dietas en los depósitos de grasa corporal en 278 personas con sobrepeso durante 18 meses.

Al comparar los resultados de los sujetos que redujeron la ingesta de calorías a través de una dieta mediterránea baja en carbohidratos o una dieta baja en grasas, vieron que ambos grupos perdieron una cantidad moderada de peso, especialmente aquellos que también recibieron un régimen de ejercicio moderado.

Sin embargo, los sujetos de prueba en una dieta mediterránea con énfasis en verduras, nueces, legumbres, aceite de oliva y cantidades moderadas de pescado y aves mostraron reducciones más significativas en el riesgo medible de enfermedades del corazón.

Shai dijo que eso se debe a que una dieta mediterránea baja en carbohidratos es más efectiva que otras dietas bajas en grasas para reducir la grasa hepática (hígado) y algunas de las otras grasas del cuerpo.

El truco popular de usar platos más pequeños para ayudarlo a controlar las porciones de alimentos no funciona realmente, según un estudio dirigido por el Dr. Tzvi Ganel, jefe del Laboratorio de Percepción Visual y Acción en la Universidad Ben-Gurion.

“Incluso si tiene hambre y no ha comido, o está tratando de reducir porciones, una porción se ve similar si llena un plato más pequeño o está rodeado por un espacio vacío en uno más grande”, dijo Ganel.

“En la última década, los restaurantes y otras empresas de alimentos han estado utilizando platos cada vez más pequeños para ajustarse al sesgo perceptivo de que reducirá el consumo de alimentos”, dice Ganel.

“Este estudio desacredita esa noción. Cuando las personas tienen hambre, especialmente cuando están a dieta, tienen menos probabilidades de dejarse engañar por el tamaño del plato, es más probable que se den cuenta de que comen menos y son más propensas a comer en exceso más adelante ”.

5.-Determine qué alimentos hacen que su nivel de azúcar en la sangre aumente

Si usted y su amigo comen una comida idéntica, el nivel de azúcar en la sangre de cada persona reaccionará de manera diferente porque el microbioma intestinal de cada persona es único.

Esa fue la conclusión del innovador Proyecto de Nutrición Personalizada, iniciado por los profesores del Instituto de Ciencias Weizmann Eran Elinav y Eran Segal en 2015.

“Este fue un gran cambio de paradigma”, “Los consejos sobre la dieta solían basarse en cuantificar o clasificar los alimentos para determinar cuál es bueno y cuál no. Mostramos que, en lugar de anotar alimentos, deberíamos calificar a las personas porque las personas reaccionan de manera única ”.

Los laboratorios Elinav y Segal desarrollaron algoritmos para cuantificar el microbioma intestinal y aplicar el aprendizaje automático para predecir qué alimentos aumentan el azúcar en la sangre para cada individuo.

La compañía israelí-estadounidense DayTwo utilizó estos hallazgos para desarrollar un análisis de microbioma personalizado que permite a los usuarios elegir, registrar y rastrear los alimentos que mejor equilibran su azúcar en la sangre.

La investigación israelí ha demostrado que no importa qué dieta elija, la receta más simple para el éxito es aumentar su consumo de verduras y disminuir su consumo de alimentos azucarados.

 7.-Si abandonas tu dieta, no te rindas

La comida que comemos tiene un efecto acumulativo, por lo que un día de comer cosas “incorrectas” no significa que deba renunciar a su dieta saludable.

Los investigadores de la Universidad Ben-Gurion descubrieron que la mayoría de las personas logran la mayor pérdida de peso en los primeros seis meses de un plan de dieta. Sin embargo, los beneficios para la salud, incluida la reversión del endurecimiento de las arterias, continuaron durante años después de que la pérdida de peso se estabilizó.

Si obtiene la nutrición adecuada la mayor parte del tiempo, su cuerpo será lo suficientemente flexible como para soportar los efectos de ese atracón ocasional que solemos hacer durante las vacaciones.